Policía federal detiene a “policías piratas” en Irapuato

detenidos_policia_federal (6)Irapuato, Guanajuato

Dos hombres que al parecer se hacían pasar como elementos de seguridad, fueron detenidos por la Policía Federal destacamentada en caminos en el poblado de Aldama, porque al ser revisados traían torretas de las usadas en patrullas, chalecos tácticos y droga conocida como cristal.

Los detenidos se identificaron como Héctor Gustavo Tapia Tinoco y/o Adrián Cabrera García, de aproximadamente 31 años y Luis Mario Lechuga Rodríguez de 30 años, quienes viajaban a bordo de una camioneta Blazer verde, Chevrolet, sin placas de circulación.

Según la información obtenida por las autoridades, al hacer una revisión al interior del vehículo se les encontraron, 2 torretas, una color roja y otra color ámbar, 2 chalecos táctico/policiacos color negro, dos equipos de radio comunicación, una pipa de cristal utilizada y con residuos de la droga “cristal”, una báscula gramera.

Además de 10 bolsas de plástico transparente, y en un compartimiento propio del vehículo se encontró otra bolsa de plástico y en su interior una sustancia cristalina y granulada amarillenta, que son las características propias de la droga conocida como “cristal” con un peso de 42 gramos.

Al indagar sobre los posibles antecedentes penales de los hombres, uno de ellos aparentemente se encuentra en trámite de un proceso penal por la portación de arma de fuego; el hecho ocurrió en el kilómetro 130 de la carretera (44) México-Cd. Juárez, siendo llevados ante el Ministerio Público Federal.

detenidos_policia_federal (1) detenidos_policia_federal (2) detenidos_policia_federal (3) detenidos_policia_federal (4) detenidos_policia_federal (5) detenidos_policia_federal (7) detenidos_policia_federal (8) detenidos_policia_federal (9) detenidos_policia_federal (10) detenidos_policia_federal (11)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button