Podrían perforar pozo en Los Alferes en Pénjamo

JACOBO

Pénjamo, Guanajuato.- El Comité Municipal de Agua Potable se encuentra explorando nuevas alternativas de abasto del preciado líquido en zonas que aún no cuentan con él y a la vez, mejorar el abasto en la cabecera municipal, por lo que está realizando una inversión, por cincuenta mil pesos, para la realización de estudios geológicos, por técnicos especializados para la vialidad de tener un pozo de agua potable en la comunidad de Los Alferes.

Así lo informó hoy el titular del órgano operador del agua en Pénjamo, René Mendoza Canchola, explicó que fue contratada una empresa especializada en estudios geológicos, con equipos de análisis electromecánico de suelo a 500 metros de profundidad en la comunidad de Los Alferes.

Puntualizó que hace 30 años que no se realiza perforación e instalación de un pozo en zonas de la cabecera municipal, por lo que, de validarse oficialmente y concretarse éste proyecto, muchas zonas de la ciudad serán beneficiadas, luego de sólo tener agua restringida en horario nocturno.

Indicó que son 3 puntos propuestos, para ver la factibilidad de perforación de un pozo profundo con capacidad suficiente para cumplir con las metas propuestas, en base a sus requerimientos.

El funcionario municipal señaló que de resultar positivos los estudios de mecánica de suelo y factibilidad de perforación del pozo, con su construcción pudieran verse beneficiadas, de manera muy favorable más de 600 familias de Alferes de Jiménez, Conejitos, El Beltrán, el Gonzalo y El Guayabito.

Dijo que incluso la distribución del agua potable sería por gravedad, dada la altura sobre nivel del mar de esa zona que será beneficiada, de resultar positivos los estudios que se practicarán en breve y que la Comisión Estatal del Agua los valide.

Comentó que incluso, el propietario de los terrenos, en donde se practicarán los estudios, está dispuesto a donar la fracción requerida para la instalación del pozo, consciente de los grandes beneficios que esto conlleva a los habitantes de esa región.

C. Rene. M.C.El resultado de dichos estudios geológicos y de mecánica de suelo, para definir la viabilidad de hacer posible el pozo en Los Alferes, se tendrán a más tardar en 12 días, por lo que de inmediato se notificará a la Comisión Estatal del Agua para que los revise y los avale, dando luz verde para su realización, concluyó René Mendoza Canchola.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba