Salamanca, Gto.- Los locales abandonados en la Plaza Xidoo de Salamanca sirven de refugio para delincuentes y drogadictos quienes se alojan dentro de ellos para esconderse y asaltar a personas que transitan por el lugar.
Vecinos de las colonias Progreso Industrial y Tamaulipas, comentaron que estos locales abandonados han generado miedo entre los habitantes de esta zona, debido a que siempre hay personas que se drogan dentro de estos espacios, cometiendo destrozos y asaltando bajo los influjos de sustancias nocivas.
Este sitio, hace más de diez años era una plaza comercial, y en la actualidad ya no cuenta con alumbrado público, situación que lo vuelve todavía más inseguro, principalmente en las calles Insurgentes y Carranza, que quedan a espaldas de la plaza, cerca de la vía del tren, donde algunos locales inclusive ya fueron demolidos.
Por el frente de esta plaza, se encuentran las oficinas del Ministerio Público y uno que otro local que aún subsiste, pese a que la mayoría de negocios comerciales que había en el lugar cerraron de manera definitiva desde hace años.
Cabe destacar, que pese a que en la plaza estén las oficinas del Ministerio, el lugar se encuentra en condiciones deplorables, ya que las paredes están sucias y grafitadas, además de que a sus alrededores se encuentra lleno de basura que lleva tiempo sin recogerse generando fétidos olores.