Piden evitar el uso de celulares mientras conduces o en semáforos

Irapuato, Guanajuato.- Para mejorar la fluidez vial en el municipio, La Dirección General de Movilidad y Transporte solicitó a los automovilistas conducir sin distractores, como el uso del celular, porque con ello no se pierde tiempo en los semáforos sincronizados o el arroyo vehicular, y se dificulta la movilidad.

El titular de la corporación, Daniel León Morales, mencionó que con la sincronización en los semáforos, especialmente en el Tercer y Cuarto Cinturón Vial, la población puede recorrer estas vialidades con fluidez, siempre y cuando los automovilistas dejen el teléfono celular y no pierdan segundos para avanzar con luz verde.

“Insistir con el tema del celular, el semáforo en rojo, no es el punto adecuado para empezar a textear, porque estamos entorpeciendo la movilidad, y causándole un perjuicio a quien viene atrás de nosotros, porque lo hemos estado poniendo a prueba, y funciona que agarras un verde y sin distracciones te tocan los siguientes semáforos en verde”, comentó León Morales.

Además, usar los teléfonos celulares mientras se maneja un automóvil puede ser un detonante de accidentes y es una falta contemplada en el Reglamento de Tránsito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba