PGJE de Guanajuato “niega avances de la investigación” sobre caso del alcalde de Santa Ana

Morelia, Michoacán. 

A un mes de que fue asesinado el alcalde de Santa Ana Maya, Ygnacio López Mendoza, familiares de la víctima convocaron a rueda de prense y calificaron de negligentes a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato por los pocos o nulos avances en la investigación; los afectados, dijeron que nisiquiera tienen los resultados de la necropsia aplicada al michoacano.

“A más de un mes del fallecimiento de mi padre, seguimos exigiendo que la PGR atraiga el caso, porque a la fecha todavía la Procuraduría de Guanajuato no nos entrega los resultados de la necropsia y aún no hay ninguna línea de investigación clara o algún resultado tangible”, dijo una de las hijas del ex presidente municipal.

Ygnacio López Mendoza, fue encontrado muerto el pasado 7 de noviembre en la entidad, sobre en una brecha conocida como puerto Las Cabras, entre la zona limítrofe entre Michoacán y el estado de Guanajuato.

El senador panista Javier Corral Jurado, confirmó que el alcalde López Mendoza, murió por un golpe recibido en el cuello, que podría tratarse de una asesinato, aunque oficialmente no existe un documento que lo avale, según los familiares.

Los hijos y esposa del ex alcalde, anunciaron que habrá un pronunciamiento y punto de acuerdo en el Senado de la República para pedir a la PGR atraiga el caso, se contempla la creación de una Fiscalía Especial que se haga cargo de las investigaciones, además de que haya un acercamiento con las autoridades del estado de Guanajuato, quienes han mostrado indiferencia al suceso.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba