Pfizer prevé que “vieja normalidad” vuelva en un año; esto se requeriría para ello

La dosis de refuerzo anual sería parte de la proyección del regreso a la “vieja normalidad”

Albert Bourla, director ejecutivo (CEO) de la farmacéutica Pfizer, dijo que la “vieja normalidad” volvería en un año, a lo largo de 2022, y que las dosis de refuerzo se necesitarían anualmente, además de que se deben buscar soluciones para producir más.

  • El CEO de Pfizer apoyó el plan de dar dosis de refuerzo
  • También llamó a producir más vacunas para países pobres
  • La dosis de refuerzo anual sería parte de la proyección del regreso a la “vieja normalidad”

En entrevista para la cadena ABC News, de Estados Unidos, el CEO de Pfizer dijo que las farmacéuticas tienen la capacidad de producir dosis de refuerzo y para primera aplicación, a fin de terminar con inequidades en procesos de inmunización.

Demos tantos refuerzos como (primeras) dosis sea posible”.

CEO de Pfizer a ABC News.

En un año volverá la “vieja normalidad”
Pfizer desarrolló su vacuna en asociación con la alemana BioNTech
Dos plantas de fabricación de Pfizer se encuentran en Bélgica y Estados Unidos

El pasado 20 de septiembre y antes de hacer su predicción sobre “vieja normalidad” dentro de un año, Pfizer/BioNTech anunció resultados prometedores de su vacuna COVID-19 para niños de hasta cinco años, buscando inmunizar a todos los grupos etarios.

Las vacunas administradas a niños tendrían una dosis menor, pero también habría refuerzo para generar reacción “comparable” a la observada en pacientes de 16 a 25 años, indicó Pfizer/BioNTech en un comunicado conjunto con resultados de ensayos clínicos.

¿Refuerzo sí o refuerzo no?

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a la comunidad internacional omitir, al menos por ahora, dosis de refuerzo, para que países pobres obtengan vacunas, Pfizer/BioNTech apuesta por aplicar terceras dosis y fabricar nuevas en masa.

Albert Bourla acotó que los adultos mayores y personas inmunocomprometidas deben ser prioridad para las dosis de refuerzo

Pfizer/BioNTech se asociará con el laboratorio brasileño Eurofarma para producir vacunas COVID-19 en América Latina. Eurofarma recibirá sueros de la vacuna ARN mensajero de Pfizer y envasará a partir de 2022, según un comunicado sobre términos del acuerdo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button