Petróleo devaluado se vende en 10.37 dólares

La mezcla mexicana tuvo una pérdida importante en lo que va del año, perdiendo el 85 por ciento de su valor, pues anteriormente se negociaba en los 49 dólares

México.- El petróleo de México se encuentra completamente devaluado, luego de venderse en 10.37 dólares, que es el precio más bajo en los últimos 21 años. La mezcla mexicana tuvo una pérdida importante en lo que va del año, perdiendo el 85 por ciento de su valor, pues anteriormente se negociaba en los 49 dólares.

La situación petrolera del país, ha repercutido severamente en el manejo de la economía y a la vez en los costos de las gasolinas que, aunque se encuentran baratas para el consumidor, es una muestra de los conflictos económicos en el mundo.

En lo que iba del año, el costo promedio del barril, había sido de 40.9 dólares que estaba por debajo de las expectativas económicas de México, teniendo el gobierno que contratar un programa de coberturas petroleras por 20 mil millones de pesos.

Al día de hoy, todavía no se conocen las repercusiones o acciones que el gobierno mexicano, tendría que llevar a cabo para fortalecer, no solamente el precio del crudo, sino reforzar la situación económica del país.

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar