Pesé a 160 MDP invertidos: calle subterránea deteriorada 

Es visible ya el complejo deterioro de la calle más emblemática de Guanajuato

Continúa en proceso de abandono y decadencia patrimonial de calle Subterránea en la capital

Por Edgar Reza.

Guanajuato, Gto.- Con los antecedentes de Ciudad Luz de Juan Manuel Oliva y Ciudad Museo de Miguel Márquez, sigue sin resolverse en la capital del estado el problema de iluminación en la calle Subterránea.

Entre los dos proyectos suman ya 160 millones de pesos, y de vapor se dio paso a iluminación de LED, pero por motivos de presupuesto económico se regresó de nueva cuenta al vapor de sodio, por lo que desde hace semanas se ha dejado de ahorrar, y el equipo anterior ahí mismo expuesto empezado a mostrar “un muy sensible deterioro”, en tanto la calle Subterránea exhibe ya un muy complejo proceso de decadencia.

Al calce, cabe mencionar que, al día de hoy, el municipio cuenta ya se cuenta con más de cien multas por falta de verificación vehicular y más de 30 vehículos han sido llevados al corralón, pero por el contrario, la autoridades municipales siguen sin tomar una resolución definitiva y de peso que termine con el principal contaminante, no sólo de la calle Subterránea sino de la ciudad, y que son los concesionarios del transporte público, principales generadores de contaminación ambiental para toda la ciudadanía.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información