Personas contagiadas recientemente de Covid 19 presentaron nuevos síntomas

Cambios de color en los dedos de las manos y pies ya son nuevos síntomas de coronavirus

México.- En el mes de febrero-marzo cuando en México empezaron a detectarse personas contagiadas de coronavirus sus síntomas que presentaban eran muy parecidos a la de una gripe, con el paso de los meses poco a poco la sintomatología ha ido avanzando en algunos pacientes.

Fiebre, tos seca y cansancio eran los síntomas habituales de coronavirus, con el paso del tiempo personas contagiadas manifestaron sentir dolores y molestias en el cuerpo, congestión nasal, dolor de cabeza, conjuntivitis, dolor de garganta y más recientemente los nuevos síntomas experimentados por contagiados son pérdida del gusto y del olfato, erupciones cutáneas y cambios de color en los dedos de las manos y pies.

Estos últimos síntomas han sido leves y se han ido apareciendo de forma gradual en pacientes, incluso apenas perceptibles en algunos enfermos según la Organización Mundial de la Salud.

La secretaría de Salud pide no bajar la guardia en las medidas de prevención ya que el estado de Guanajuato se encuentra todavía en semáforo rojo y el número de contagios y de fallecimientos sigue a la alza.

Se informa también que Guanajuato se ha colocado entre los primeros estados el país en procesar más de 45 mil muestras para el diagnóstico de Covid-19, pues el incremento en casos positivos no cesa, para lo que el alcalde de Irapuato Ricardo Ortiz anunció que el Langebio apoyará en la detección de casos con 2 mil pruebas que se comprarán para uso de los Irapuatenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba