Personal de Epidemiología emprende recorrido por las calles de la colonia El Coecillo

El Coecillo una de las zonas más golpeadas por el COVID-19 en esta pandemia.

León, Guanajuato.- La Jurisdicción Sanitaria VII de León realizó este martes el arranque de la promoción y difusión de información contra el coronavirus, en el Parque San Francisco, en la calle Monterrey esquina con Héroes de la Independencia en el Barrio del Coecillo.

El objetivo es concientizar a la población y enfatizar en el uso de cubrebocas en cualquier lugar, es decir; tienda, bancos, mercados, calle en general; así como el uso de alcohol en gel antibacterial y tomar su la sana distancia

Dichas actividades se estarán realizando a través del perifoneo y recorrido con el personal está debidamente protegido con cubrebocas y caretas, con la entrega de material informativo.

Se contó con la Unidad de Inteligencia Epidemiológica de la Secretaría de Salud del Estado, misma que es montada en sitios de mayor concentración poblacional.

La Doctora Guadalupe Verduzco Coordinadora de Epidemiología de la Jurisdicción sanitaria No. 7 informó que esta es una campaña de concientización a los habitantes para el uso generalizado de cubrebocas, además de la adopción de las medidas de higiene respiratoria ante la alta densidad de contagios.

•      Deben usarse y desecharse correctamente.

•      Asearse las manos antes de colocarlo y también al retirarlo, evitar tocarlo mientras se lleva puesto.

•      Solo deben ser usados por una persona.

•      Evitar aglomeraciones, espacios cerrados o mal ventilados (reuniones, transporte).

•      Guardar distancia mínima de 2 m entre personas, sobre todo si presentan síntomas respiratorios (tos, estornudos).

•      Lavarse las manos con frecuencia, o utilizar alcohol en gel.

•      Higiene respiratoria.

•      No tocarse la boca, nariz, ni ojos.

En León el Departamento de Epidemiología tiene identificadas 5 zonas de alto riesgo, y son Barrio de San Miguel, Valle de Señora, Coecillo, León I y León II.

En León 2, 81 casos y 3 defunciones, El Coecillo 78 y 6 defunciones y zona centro 6 defunciones.

Explicó que la población aún se encuentra incrédula y no han logrado dimensionar la magnitud del problema, por lo que hizo un llamado a los habitantes de estas zonas que acaten las recomendaciones pues es un trabajo compartido de sociedad y gobierno.

Las mantas informativas se colocaron en zonas estratégicas de mayor circulación de personas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba