Persecución en Irapuato termina en Guanajuato: dos hombres armados detenidos
Sonar de sirenas y gritos de policías sobresaltaron a Santa Teresa en plena madrugada
Guanajuato, Guanajuato. Eran las 2:30 horas, plena madrugada. Debido a la lluvia, la mayoría de los habitantes de Santa Teresa, comunidad donde inicia la carretera libre que conecta a la capital con Irapuato, estaba en casa. El sonar de la lluvia fue alterado por luces de sirenas y gritos de policías: perseguían a dos hombres y ahí los detuvieron.
Se trató de dos hombres armados que eran seguidos desde la ciudad de Irapuato por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. No hay información oficial sobre el motivo del inicio de la persecución, salvo que se les observó en “actitud sospechosa”.
Las primeras versiones indican que los hombres fueron vistos en Irapuato. Andaban armados e intentaron detenerlos. Huyeron por la carretera 45 y ante el riesgo de que la Guardia Nacional los atraparon, buscaron evadirse por carreteras más “escondidas”.
Tomaron rumbo a la capital, pero ya unidades de las FSPE les seguían la huella. Las carreteras adyacentes a la que los perseguidos tomaron fueron copadas por unidades policiales: la que va a Cuevas y la libre a Silao. No tenían escapatoria.
Las patrullas los coparon y los hombres se entregaron. Se les aseguró una camioneta JEEP, donde transportaban armamento de alto calibre. Portaban chalecos antibalas. Durante el operativo no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas.
Sin embargo, como en esa zona han sido encontrados cuerpos sin vida y ha habido ejecuciones y “levantones”, habitantes de Santa Teresa se alarmaron con el ulular de sirenas y al ver cómo las luces de las patrullas recorrían calles y entraban por las ventanas.
Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la procedencia de los hombres y del arsenal asegurado.