Persecución arroja un detenido; cómplice logra huir

NOTUS taejetasPor Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato

En una persecución que se extendió por varias carreteras, caminos rurales y comunidades de Pénjamo, elementos de seguridad Pública, lograron la detención de 2 presuntos delincuentes, que fueron reconocidos como los presuntos responsables de al menos 6 asaltos y robos de vehículos.

Según el reporte de la policía alrededor de las 17:40 horas,  se registró una llamada al sistema de emergencias 066, en donde se informaba sobre el robo con violencia de un vehículo, en la comunidad de La Maraña.

Ahí el afectado, comentó a la policía municipal que dejó su camioneta estacionada a un costado de las vías del tren cuando un hombre llegó corriendo abordando su unidad, y emprendiendo la huida con dirección a la federal 90, seguido por una camioneta Gran Cherokee.

Tras registrarse el reporte, se implementó un operativo de búsqueda, recorriendo caminos vecinales de las comunidades cercanas, así como en la federal 90, solicitándose a su vez el apoyo, de los municipios aledaños del estado de Michoacán, para de esta forma cerrar los 4 pasos de Guanajuato al estado vecino.

Alrededor de las 21:15 horas aproximadamente, todavía en el despliegue operativo de búsqueda, cuando se localizó tanto el Tsuru reportado robado, como la camioneta Grand Cheroke que circulaban de la comunidad del Guayabo de Ruiz hacia los Ocotes, por lo que se inició una persecución.

Los presuntos delincuentes, abandonaron el vehículo Tsuru a la entrada de la comunidad de los Ocotes; en calle aledañas, fue ubicado un hombre, que se encontraba desvalijando la camioneta Gran Cheroke, blanca, con placas GSM-73-17 del Estado de Guanajuato, la cual tiene en el parabrisas una leyenda con el apellido “MONTEJANO”.

Al notar la presencia de la policía, un hombre de tez blanca tatuado de la cabeza de nombre: Saúl Mariano Prado Velásquez, logro escapar según las autoridades; aunque se logró detener a quien dijo llamarse Ricardo Martínez Enríquez de 41 años, con domicilio en calle Yuriria de Santa Ana Pacueco.

El aparente ladrón informó que quien había huido era su cómplice en el robo de cuatro vehículos en el periodo del día 30 de septiembre al día 3 de octubre del año en curso; por este motivo Ricardo Martinez fue trasladado a los separos de Seguridad Pública de Pénjamo quedando a disposición del Juez Calificador, para posteriormente ser puesto a disposición de la Agencia Especializada de robo de vehículo con sede en la ciudad de Irapuato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar