Perfilan a «El Bronco» como virtual ganador en NL

el_bronco_preferencias_encuesta_ganador

Monterrey, Nuevo León.- De acuerdo con las primeras encuestas de salida perfilan al candidato independiente Jaime Rodríguez con 9 puntos de ventaja sobre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para ganar la gubernatura en Nuevo León.

Hay hermetismo, el PRI podría perder Nuevo León, ya que de manera extraoficial de acuerdo a las encuestas internas del tricolor el panorama es desalentador.

TV Azteca arrojó las encuestas preliminares de salida con un nivel de confianza del 45 por ciento para el estado de Nuevo León.

El resultado de candidatos para la gubernatura de Nuevo León, coloca al candidato independiente Jaime Rodríguez »El Bronco», a la cabeza con un 39% de las preferencias.

Le sigue la candidata del PRI, Ivonne Álvarez con el 33 por ciento. El aspirante del PAN, Felipe de Jesús Cantú, ocupa el tercer puesto con el 23 por ciento.

En cuarto lugar se encuentra Humberto González Sesma del PRD con el dos por ciento.

Por su parte, el canditado de Morena Rogelio González Ramírez, lleva uno por ciento de votos a favor.

Son 9 los estados que elegirán nuevo gobernador gobernador: Colima, Michoacán, Guerrero, Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Campeche, Querétaro y Baja California Sur.

En cuanto a la renovación de presidencias municipales y congresos locales en: Jalisco, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Yucatán, Tabasco y Distrito Federal. Además de renovación de la Cámara de Diputados a nivel federal eligiendo a 300 diputados de mayoría e incidiendo en el reparto de 200 legisladores de representación proporcional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba