Jornada electoral violenta en Guerrero y Oaxaca

 

Grupo Expansión
Grupo Expansión

Guerrero, México.- La jornada electoral de este domingo estuvo marcada por la quema de urnas y boletas electorales, incendio de vehículos oficiales, bloqueos carreteros, marchas y robo de material electoral.

En el estado de Guerrero se instaló el 96.4 por ciento de las casillas y 25 fueron suspendidas, de las cuales 22 pertenecían  al municipio de Tixtla, ahí se reportó el robo y la quema de papelería electoral.

Luego de los hechos violentos, la cuenta de twitter del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero anunció que oficialmente se había anulado la elección en Tixtla pero luego ratificó por la misma vía que  la elección en ese municipio continúa y la declaración de nulidad deberá ser formulada por el Tribunal Electoral del estado.

En Oaxaca, la Gendarmería Nacional y el Ejército Mexicano implementaron operativos para salvaguardar la jornada electoral. En ese estado el Consejo local de INE reportó que un grupo supuestamente vinculado al Partido Encuentro Social destruyó y quemó  las boletas en el municipio de Tehuantepec.

Asimismo en Francisco Ixhuatan, también fueron quemadas siete urnas por parte de profesores que impidieron la instalación de casillas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba