Peregrinos heridos llegan a Celaya

Guanjuato.- El Gobierno del Estado de Guanajuato activó un operativo integral de apoyo y atención a los afectados por el accidente ocurrido la noche del lunes, cuando un autobús que viajaba del municipio de Celaya a la Basílica de Guadalupe, se salió de la carretera a la altura de Villa del Carbón-Chapa de Mota en el Estado de México.

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, visitará a los lesionados y los apoyará a ellos y sus familias en sus necesidades.

En el operativo integral participan la Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad a través de Protección Civil, Procuraduría General de Justicia y el Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, SUEG.

Por instrucciones del gobernador, Miguel Márquez Márquez, desde la mañana del pasado martes se movilizó el helicóptero “Aries”, del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG), además de 4 ambulancias del SUEG y 2 unidades de la Coordinación de Protección Civil Estatal a los hospitales en Jilotepec, “Nicolás Romero” y “Villa del Carbón”.

También participan 4 ambulancias de Cruz Roja, de los municipios de Celaya, Salamanca, Abasolo y Salamanca.

El municipio de Celaya, auxilia con dos ambulancias más de parte de la Dirección de Protección Civil de esta localidad, para sumarse al operativo.

Para el Gobierno del Estado, es importante salvaguardar la salud de los lesionados originarios de Celaya; así como brindar la asesoría puntual a sus familiares, de manera que puedan realizar los trámites de traslado de sus pacientes al Estado de Guanajuato y seguir brindándoles la atención oportuna.

De inmediato se realizará un operativo coordinado por el SUEG a las diferentes unidades médicas donde son atendidos los lesionados del accidente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba