Abasolo, Gto.- El señor Carlos Mares Soto, vecino de la comunidad de La Carroza en Abasolo, observa con impotencia como la naturaleza le quitó el fruto de muchas y muchas horas de trabajo, y es que desde el pasado fin de semana, el nivel de agua fue incrementando hasta tapar por completo sus parcelas.
Maíz y sorgo en varias hectáreas es lo que don Carlos perdió, y hasta ahora dice, la ayuda no ha llegado, y aunque de pronto le han prestado bombas para desazolvar sus parcelas, aunque a estas alturas, ya es imposible rescatarlas, por lo que se ha perdido ya el 100 por ciento de su plantación.
Don Carlos ahora solo espera a que el nivel de agua baje, y mientras tanto trae hasta el lugar de la desgracia, las pocas vacas que tiene para que se alimenten.
“Sufrimos esto año con año con las lluvias, y el problema es que bloquean el dique y lo descuidan, eso es lo que no está perjudicando” dijo Don Carlos.
Un metro y medio de agua es lo que cayó sobre sus parcelas, y tienen ya dos días afectando sus plantíos, por lo que don Carlos ha perdido ya las esperanzas de que sus cosechas se salven y solo espera que la anhelada ayuda llegue.