Perdió su cosecha y aun no recibe ayuda

Abasolo, Gto.- El señor Carlos Mares Soto, vecino de la comunidad de La Carroza en Abasolo, observa con impotencia como la naturaleza le quitó el fruto de muchas y muchas horas de trabajo, y es que desde el pasado fin de semana, el nivel de agua fue incrementando hasta tapar por completo sus parcelas.

Maíz y sorgo en varias hectáreas es lo que don Carlos perdió, y hasta ahora dice, la ayuda no ha llegado, y aunque de pronto le han prestado bombas para desazolvar sus parcelas, aunque a estas alturas, ya es imposible rescatarlas, por lo que se ha perdido ya el 100 por ciento de su plantación.

Don Carlos ahora solo espera a que el nivel de agua baje, y mientras tanto trae hasta el lugar de la desgracia, las pocas vacas que tiene para que se alimenten.

“Sufrimos esto año con año con las lluvias, y el problema es que bloquean el dique y lo descuidan, eso es lo que no está perjudicando” dijo Don Carlos.

Un metro y medio de agua es lo que cayó sobre sus parcelas, y tienen ya dos días afectando sus plantíos, por lo que don Carlos ha perdido ya las esperanzas de que sus cosechas se salven y solo espera que la anhelada ayuda llegue.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información