Pénjamo sin cronista y sin “interés” en la historia

El reconocido penjamense Arturo Castillo de 85 años de edad, dio a conocer que rechazó el cargo de cronista, porque por su edad consideró que ya es tarde

Pénjamo, Guanajuato.- El reconocido penjamense Arturo Castillo de 85 años de edad, dio a conocer que rechazó el cargo de cronista, porque por su edad consideró que ya es tarde ese reconocimiento a su trayectoria como “guardián de la historia de Pénjamo. El maestro en artes, mencionó que desafortunadamente, ha sentido que varias personas y políticos se han querido aprovechar de su acervo histórico, organizando eventos y tomando información que se la han “robado”.

Arturo Castillo es un hombre que, durante toda su vida, ha realizado diversos libros, compendios, exposiciones, entre otras participaciones para dar a conocer la historia de Pénjamo, en el año 2002, detallando que lo volvieron a invitar para asumir el cargo.

Aunque en esta ocasión, mencionó que ya se siente cansado y que lo que busca es estar tranquilo, subrayando que todo lo que ha colectado a lo largo de los años, alcanza para llenar todo un museo con objetos y documentos tan valiosos que su valor es incalculable por su historia.

Arturo Castillo, dijo que la falta de interés real, ha generado que tenga desconfianza y que posiblemente que cuando muera todo se pierda, porque no tiene confianza en entregar su “tesoro” a cualquier persona que no lo daría el valor requerido.

Además de precisar que ha tenido malas experiencias, que van desde historiadores que solamente lo han usado e inclusive ha prestado objetos en exposiciones que jamás le regresaron.

“Qué vergüenza que aquí siendo la tierra de Miguel Hidalgo no hay ni un museo, vienen turistas y no hay que ver y me da mucha más tristeza que pareciera que las autoridades no les importa, ya las nuevas generaciones no podrán saber nada, aquí es urgente un museo para que la gente de fuera, la misma gente de aquí y la gente de aquí que vive fuera, sientan orgullo de su pueblo. En Corralejo se tiene que hacer bien el museo, pero no donde lo hicieron, sino en los restos de los cimientos donde era la casa de Hidalgo. Me da mucha tristeza que se vaya a perder tanta historia”, expresó el ex cronista.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button