Pénjamo sede de Reunión de Contralores

Foto NOTUS/Cortesía
Foto NOTUS/Cortesía

Pénjamo, Gto.- Pénjamo, fue la sede del cuarto módulo de capacitación para contralores de la región 4, integrada por los municipios de: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pueblo Nuevo y Celaya.

Según el Reglamento para el Funcionamiento de las Contralorías del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, la Contraloría Municipal tiene la facultad de “inspeccionar el cumplimiento de las normas de funcionamiento administrativo que rijan a los órganos y a los Servidores Públicos de la Administración”.

La capacitación fue inaugurada por José Luis Nájera Arredondo presidente de Alianza de Contralores del Estado y por Mario Manuel Morales Martínez Contralor Municipal de Pénjamo.

A la capacitación también asistió personal de Tesorería Municipal de Pénjamo, y en donde las ponentes provenientes del Órgano de Fiscalización Superior del Estado fueron las encargadas de impartir la capacitación.

En la capacitación se tocaron los temas de la “Integración de la Cuenta Pública al Congreso del Estado” y el “Control Interno”. De igual forma, en la reunión se les invitó a los contralores allí reunidos, a la reunión que se realizará en la ciudad de San Miguel de Allende en días próximos.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba