Pénjamo refuerza monitoreo del río Turbio para prevenir riesgos

Protección Civil mantiene vigilancia constante en bordos y comunidades; autoridades reportan sin desbordamientos hasta el momento

Pénjamo, Guanajuato.- Con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las familias penjamenses, el Gobierno Municipal de Pénjamo, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil, mantiene un monitoreo permanente en los niveles del río Turbio y en las zonas consideradas de riesgo.

Por instrucciones de la presidenta municipal, Yozajamby Molina, se han intensificado las labores de supervisión en comunidades y puntos estratégicos, a fin de detectar oportunamente cualquier situación que pueda derivar en una contingencia.

Hasta el momento, las autoridades municipales informaron que no se han registrado desbordamientos en el río Turbio, aunque se continuará con la vigilancia constante en los bordos, diques y cauces del municipio.

La administración municipal reiteró que estas acciones forman parte del compromiso de prevenir riesgos y garantizar la integridad de la población, respondiendo de manera inmediata en caso de ser necesario. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales para evitar la propagación de rumores.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información