Pénjamo ha sido demandado, pero el síndico “no quiere informar”

penjamo 2Pénjamo, Guanajuato

Regidores en sesión de ayuntamiento, increparon al Síndico municipal, Ulises Guzmán López, para que haga al menos de su conocimiento el avance del proceso de las demandas que hay en contra del municipio o siquiera diga de qué se tratan, pues al parecer “ninguno de sus compañeros sabe si el funcionario está trabajando”.

Inclusive en la sala de cabildo, regidores panistas y priistas, le exigieron al representante legal del municipio, en este caso el síndico, que les presente los procesos legales que supuestamente debería estar atendiendo, en alusión que según los servidores no saben nada de nada.

La regidora Yozajamby Molina Balver, le dijo al alcalde, Jacobo Manríquez Romero, que era necesario tener una fecha para conocer cada uno de los expedientes, pues argumentó que sólo de escuchadas conocen que hay demandas municipales, pero no saben al menos la cantidad y de qué tipo de demandas existen.

“Vamos a votar si se pone fecha, la determinamos y si no se pone fecha, pues no y ya, o esa cuestión, a lo mejor estoy en un error en relación a que se ponga una fecha, yo no desconfió, la credibilidad, la palabra del síndico, pero a mi si me gustaría verlo documental” dijo la regidora.

En su contestación el síndico “se defendió” y dijo que daría contestación a sus compañeros, aunque detalló que supuestamente se encuentra todo en orden, pero no quiso mostrar o decir cantidad de expedientes, tipo de demandas y resultado o avance de las mismas.

“Todo lo que va al H. Ayuntamiento es mi responsabilidad de contestar y es al día de hoy lo que se ha hecho, ni se notifica a la presidencia, yo represento al H. Ayuntamiento, es mi representación y al día de hoy, no hemos dejado de contestar ningún solo caso, en los tribunales y si fuera el caso, aquí estamos para que lo hagan saber” concluyó el síndico.

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. LA DESPOTA PREPOTENTE LIDIA ESPINOSA TITULAR DEL JURIDICO DE PRESIDENCIA, SE LA PASA PELEANDO CON TODO MUNDO Y ATENDIENDO SUS CASOS EN EL JUZGADO, QUE AL CABO LE LLEGA LA QUINCENA COMPLETA.

  2. PUES ES MENTIRA LO QUE DICE ESTE SEÑOR SINDICO PUES TODO PENJAMO SABE QUE EL AYUNTAMIENTO BIENE ARRASTRANDO CON MUCHAS DEMANDAS DE TODO TIPO EJEM. ESTAN VARIOS CASOS DE DEMANDAS LABORALES DE DESPIDOS INJUSTIFICADOS QUE NO SE ATENDIERON EN SU MOMENTO DESDE DESPIDOS DE LA
    ADMINISTRACION PASADA Y DE LA ACTUAL ADMINISTRACION QUE SE HACE POR CASO OMISO Y OTROS NI SIQUIERA LOS QUE TRABAJAN. HAY SE ENTERAN HAY ESTA LA INEFICACIA DEL DESEMPEÑO PUBLICO ESTO DE BUENA FUENTE SE SABE QUE EL AYUNTAMIENTO SE ESTAN FLOTANDO MILES DE PESITOS EN DEMANDAS…

  3. PARASITOS POLITICOS QUE QUIEREN VIVIR ETERNAMENTE DEL ERARIO, COMO VEN QUE NO TRABAJAN Y RECIBEN EL DINERO FACILITO, POR ESO CUANDO LOS INCREPAN SACAN LAS UÑAS LOS DIENTES LAS GARRAS, ASI CONOZCO A VARIOS QUE NO DEJAN NI QUIEREN DEJAR LOS PUESTOS AUNQUE YA NADIE LES HAGA CASO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button