Pénjamo está llevando a efecto con éxito el programa “Ponte al 100”

Pénjamo, Guanajuato.- La Dirección de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Municipal está llevando a efecto con éxito el programa de activación física que impulsa el gobierno federal, denominado “Ponte al 100”, a fin de combatir los grandes índices de obesidad y por ende, de enfermedades tales como la diabetes y cardiacas, en la población nacional, que ocupa el nada honroso primer lugar en el mundo.

Lo anterior fue informado por la titular de la mencionada dirección, Bety Barba Medina, quien señaló que a cargo de este gran programa de beneficio para la salud de los penjamenses, a través de la activación física y el deporte, se encuentra a cargo de su Coordinador del Área Deportiva, el licenciado en Educación Física, Juan Ramírez Raya.

Destacó que el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero realizó los enlaces y gestiones necesarias para que la dirección a su cargo se sumara a la cruzada nacional que ha puesto en marcha el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, denominada Programa Nacional de Activación Física “Ponte al 100”.

Explicó que se trata de una estrategia para educar a la población en materia de régimen alimentario, actividad física y salud, denominado “Evaluación de la Capacidad Funcional”, que se está llevando a efecto en tres módulos establecidos en la Preparatoria Oficial, DIF Municipal y  la Unidad Deportiva Sur, que sale a actividades itinerantes también de manera itinerante, como lo hizo ya en el CEBETA 218 de la comunidad de La Ordeña.

Las personas, por sí mismas, se están acercando a éstos módulos para someterse a las diversas pruebas que se realizan, a fin de conocer su condición física, ósea y orgánica, a las que se les emite un dictamen y se les sugieren dietas, atención médica y un programa de actividades físicas a realizar, de acuerdo a la situación de cada quien.

Resaltó el lema de “Lo que no se mide no existe”, debido a que en tiempos anteriores, las acciones y  programas anteriores de activación física no ha sido posible evaluarlos por el CONEVAL, no se tienen registros de personas y sus características que permitan medir la magnitud de los daños y los beneficios de dichos programas.

El Programa Nacional de Activación Física en los últimos 6 años es el programa peor evaluado por el CONEVAL, aseguró la funcionaria en el municipio.

Por su parte, el coordinador del Área de Fomento Deportivo, de la Dirección de Desarrollo Social y Humano en el municipio, Juan Ramírez Raya, a cargo de éstas acciones en Pénjamo explicó que el objetivo general de la estrategia consistirá en orientar a nivel nacional y por ende en cada municipio, como en éste caso Pénjamo, el desarrollo de actividades que, emprendidas conjuntamente, redundarán en mejoras cuantificables del nivel de vida y salud de la población.

Por Redacción
TW: @PeridicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button