Pénjamo alista el 2° Festival del Tequila Guanajuatense

El evento se realizará el próximo 15 de agosto en el Centro de Atención a Visitantes de Corralejo de Hidalgo, en el marco del 125 aniversario de Pénjamo como ciudad

Pénjamo, Guanajuato.- El Gobierno de Pénjamo anunció la realización del Segundo Festival del Tequila Guanajuatense, evento que tendrá lugar el próximo 15 de agosto en el Centro de Atención a Visitantes de Corralejo de Hidalgo.

Con una invitación a celebrar la tradición agavera que distingue al municipio, la celebración forma parte de las actividades conmemorativas por los 125 años de Pénjamo como ciudad, por lo que las autoridades buscan resaltar uno de los productos que mayor identidad y reconocimiento le han dado al municipio dentro y fuera de Guanajuato.

El festival se desarrollará de 12:00 del día a 10:00 de la noche, tiempo durante el cual los asistentes podrán disfrutar de una jornada dedicada a la cultura del tequila, una de las principales expresiones de la tradición agavera de la región.

Bajo el lema “Aquí es Pénjamo, cuna de historia y tequila”, el evento busca reunir a familias, visitantes y productores en una fiesta donde el sabor, la música y las costumbres locales serán los principales protagonistas.

Los organizadores invitaron a la ciudadanía a apartar la fecha y planear con anticipación su asistencia, ya que se espera la participación de habitantes del municipio y visitantes de distintas partes del estado interesados en conocer y disfrutar de la riqueza cultural y gastronómica ligada al tequila guanajuatense.

Además de fortalecer el sentido de identidad entre los penjamenses, el Segundo Festival del Tequila Guanajuatense pretende impulsar el turismo y promover la actividad económica de la región, destacando a Corralejo de Hidalgo como uno de los sitios emblemáticos en la historia y producción de esta bebida que distingue al municipio.

Con este evento, Pénjamo reafirma su vocación turística y su compromiso por preservar y difundir las tradiciones que forman parte de su patrimonio cultural, en el marco de la celebración por sus 125 años como ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información