Penjamense y Santos Laguna, abren torneo contra León

santos_laguna

Pénjamo, Guanajuato

El penjamense Jorge Antonio Villafaña, posó en la foto oficial con su nuevo equipo: El club Santos Laguna. El oriundo de la comunidad de El Comalillo, ya podría ver actividad en el próximo torneo, luego de haber pasado por varios equipos en la liga MLS.

El joven de 26 años, tendrá que hacer mancuerna con Martín Bravo, Diego de Buen, Ulises Dávila y su primer partido sería en tierra guanajuatense, cuando el equipo enfrente al León, el próximo 9 de enero.

El club Santos Laguna, pagó un millón de dólares por el nuevo refuerzo penjamense Jorge Villafaña, quien militaba en el Portland Timbers campeón de la liga MLS de Estados Unidos.

La información sobre su traspaso la hizo oficial el Portland Timbers en su cuenta de twitter, al detallar que el México-Estadounidense fue valuado en alrededor de 15 millones de pesos.

El joven de 26 años se fue de Pénjamo a los 15 para reunirse con su madre en California que se había ido para trabajar y mandar dinero a la familia desde que tenía 7 años y por cuestiones migratorias lo había tenido que dejar en casa de sus abuelos.

Después de haber jugado cinco temporadas con el Chivas USA y pasar por el Portland Timbers, donde jugó la final ante Columbus Crew SC, el joven quien también ha sido llamado a la selección de Estados Unidos sub 23 y sub 20, será uno de los refuerzos este torneo y con ello estaría regresando a México, luego de 10 años de haberse ido del país.

Jorge Antonio Villafaña

Posición:

Lateral Izquierdo
Posición Alternativa: Volante Izquierdo
Edad: 26 años de edad

Nacionalidad: Estados Unidos / México
Perfil: Zurdo
Clubes: Chivas USA (2007-2013); Portland Timbers (2014-Presente)
Selección Nacional: EE.UU. Sub-20; EE.UU. Sub-23

Capitán de la Selección de Estados Unidos selección Sub-20 en el proceso rumbo al Mundial de la categoría en 2009, donde jugó tres encuentros.

Formó parte de la Sub-23 que buscaba el boleto olímpico a Londres 2012

Se cambió legalmente su apellido en 2011, pasó de ser Jorge Flores a Jorge Villafaña, ya que decidió portar el apellido de su madre en honor a ella.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button