Peña de Bernal, un pueblo con magia

Un atractivo obligado tanto para el turismo local como internacional

Bernal, Querétaro.- La Peña de Bernal es uno de los Pueblos Mágicos más bellos de Querétaro. La Peña es el tercer monolito más grande del mundo que se formó hace 65 millones por la fuerza de lava volcánica.

La Peña de Bernal recoge algunos puntos bastante interesantes para hacerlo un atractivo obligado tanto para el turismo local como internacional, como su caverna con pinturas rupestres, además de un manantial.

Aquí los platillos típicos van desde las famosas gorditas queretanas o pencas rellenas de guisado, hasta una nieve pasando por elotes, esquites o bien comida a la carta, que entre las calles de Bernal que tienen un toque de sentido por caminarlas.

Aunado a la Peña de Bernal, existen espacios como el campamento ecoturístico La Tortuga, donde el temascal o bien una limpia con los llamados “chamanes” es una de las opciones para pasar el día o bien un buen fin de semana.

Sabías que… A 15 minutos de distancia de Peña de Bernal se encuentra Viñedos Azteca, con degustación de quesos, tres copas y comida.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close