Peligran transeúntes abasolenses tras caída de poste de TELMEX

Tras percance desde el pasado viernes, Telmex no ha retirado su poste lo cual es un peligro para los vecinos de la zona

Ya son varios los reportes que tiene “Telmex” en el municipio y hacen caso omiso. Foto por Francisco Somoza

Abasolo Guanajuato. Desde el pasado viernes, vecinos de la Avenida Guerreo Poniente del municipio de Abasolo, hicieron un llamado a las autoridades para que se retirara un poste propiedad de Teléfonos de México (TELMEX), el cual, representa un gran riesgo para los transeúntes y automovilistas. Una vez atendido el reporte, autoridades locales y protección civil, hicieron un llamado a TELEMEX para que atendieran el desperfecto de su propiedad, quienes han hecho caso omiso.

“Se atendió el reporte y se hizo el llamado a TELMEX, pero sigue sin existir una respuesta” dijo Miguel Ángel Ayala coordinador municipal de Protección Civil de Abasolo.

Aunque se desconoce el motivo por el cual se suscitó este hecho, desde hace tiempo las autoridades municipales han tenido dialogo con la compañía de teléfono debido a que han retrasado obras y los cables que tienen en sus postes son tan pesados lo cual pudo ser motivo de este percance, aunque también, no se descarta que haya sido un “borrachazo”.

“No tuvimos conocimiento nosotros del accidente, no descarto que hayan chocado y se hayan dado a la fuga ya que son situaciones que son muy comunes, pero los cables de esos postes están muy bajos por el peso y eso lleva a reventar los mismos y a la caída de estos”, expuso Miguel ángel Ayala.

Mientras tanto, autoridades competentes han pedido tener cuidado con el poste, por lo cual, el área ha sido acordonada mientras TELMEX no se haga cargo de su poste.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba