Pega de Bando de las Fiestas del Padre de la Patria

bando_penjamo (1)

Pénjamo, Guanajuato

Desde las primeras horas del día, funcionarios municipales e integrantes del H. Ayuntamiento, encabezados por el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, recorrieron las principales calles del centro de la ciudad, para hacer la tradicional pega de bando, en el que se da a conocer a detalle el Programa de la Feria de Pénjamo 2015, “¡Fiestas del Padre de la Patria!.

Las fiestas de mayo arrancan éste 29 de abril, con un amplio programa de actividades con motivo de la celebración del Día del Niño, en la Unidad Deportiva de Santa Ana Pacueco y comenzar el mes del Padre de la Patria, a partir del 30 de mayo, celebrando en la cabecera municipal a los Niños Penjamenses y la inauguración oficial de la Feria de Pénjamo, en su edición 2015.

El 30 de abril, las calles de la ciudad se llenarán de alegría y festejo, al recibir el tradicional desfile del Día del Niño, a partir de las 17:00 horas, coordinado por el Sistema Municipal del DIF, con la participación de personal de las diversas direcciones de la administración municipal.

La inauguración se celebrará en las instalaciones del Teatro del Pueblo, con el Presidente Municipal e invitados especiales, amenizado este acto por el cantante Carlos Fernández, dando pie a la magna coronación de la Reina de Pénjamo y de la Flor Más Bella del Ejido, seguida de un gran espectáculo de fuegos artificiales.

El baile de coronación se celebrará a partir de las 22:00 horas, de este 30 de abril, en el salón del Club de Leones, con la presentación exitosa del cantante de moda, Yahir, acompañado de un versátil grupo musical.

Destaca, sin duda, entre el amplio repertorio de artistas que se presentarán en el Teatro del Pueblo, en las instalaciones de la Feria de Pénjamo 2015, el homenaje que se le rinde a quien da origen a éstas fiestas, “El Padre de la Patria”, Don Miguel Hidalgo y Costilla, éste 8 de mayo, en la comunidad de Corralejo, justo en la plaza de armas dedicada en su honor, ante la impresionante escultura en monolito que refleja su grandeza en México.

Los eventos artísticos de la Feria de Pénjamo 2015, se llevarán a efecto en el Teatro del Pueblo, culminando el 10 de mayo con la celebración del Día de las Madres, con la presencia del internacionalmente famoso Diego Verdaguer, dándose por clausurados los festejos, que sin duda alguna dejarán experiencias muy agradables que recordar.

bando_penjamo (2) bando_penjamo (3)

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button