“Pedrosaurio” Chávez “espécimen” que reaparece cada 3 años

Pedrosaurio Portada

Irapuato, Guanajuato.- Considerado un eterno dinosaurio y  candidato perdedor en las urnas priistas, Pedro Chávez Arredondo suma una larga trayectoria en la política guanajuatense. Ya fue alcalde y diputado local por el municipio de Pénjamo y ha participado en varias contiendas internas del PRI para llegar nuevamente a ser presidente municipal.

Pedro Chávez es de profesión ingeniero industrial químico, sin embargo se ha desempeñado como político obteniendo un par de cargos en el gobierno o buscándolos desde hace al menos 20 años.

En 1995, el priista ganó la Presidencia Municipal de Pénjamo (1995-1997), asimismo en el 2009 buscó nuevamente la candidatura para la alcaldía de Pénjamo pero perdió la elección interna contra Martín Odilón Cabrera Cano.

En el 2012, nuevamente quiso postularse como candidato a la Presidencia Municipal aunque Jacobo Manríquez Romero se quedó con ella, al no conseguirla si se quedó con la de diputado local pero perdió en las urnas, ya que los ciudadanos no lo eligieron pero aun así le dieron una curul en el Congreso del Estado (2012-2015) por la vía de la representación proporcional.

Para las elecciones del 2015, una vez más Pedro Chávez intentó dar el brinco y fue precandidato del PRI para la alcaldía de Pénjamo, esta vez Genaro Paz se quedó con la candidatura.

1995- Presidente municipal de Pénjamo

2009- precandidato presidente municipal

2012- precandidato a presidente municipal

2012- Candidato diputado local (mayoría relativa)

2012- Diputado local (vía de la representación proporcional de la LXII Legislatura)

2015- precandidato presidente municipal

Pedrosaurio Infografia

Cargos dentro del PRI

Presidente del Comité Municipal de la CNC en Pénjamo.

Consejero Político Municipal y Estatal.

Secretario General del Comité Municipal del PRI en Pénjamo.

Coordinador regional en la campaña para presidente de la República de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Coordinador de asesores del Comité Directivo Estatal del PRI (2001-2003).

Coordinador Estatal de la Campaña a  presidente del Comité Ejecutivo Nacional PRI, Beatriz Paredes Rangel (2002).

Coordinador estatal de pre-candidato a presidente de la Republica por el PRI Arturo Montiel Miranda (2005-2006).

Énfasis 

En su tiempo como alcalde de Pénjamo se le recuerda que mandó a colocar mallas alrededor de todos los arboles del jardín principal y se murieron  la mayoría de las aves que habitaban ahí. También se le recuerda por los conflictos que tuvo con comerciantes ambulantes durante el mismo periodo por quererlos remover del primer cuadro de la ciudad.

 

Sabías que…

Pedro Chávez Arredondo es dueño de la Empresa Instalaciones y Servicios Industriales Allmar.

Ha cursado diversos estudios en materia de Seguridad e Higiene, Control Total de Calidad y Administración Gerencial.

Ha sido dirigente de la CNC en Pénjamo.

En el ámbito profesional ha impartido clases, laborado en la Secretaría de Educación del Estado y en el Instituto de Educación para Adultos. Prestó sus servicios al Grupo Alfa de Monterrey (1987-1990).

 

 

Artículos Relacionados

2 Comentarios

  1. Uuuu sinberguensa y ratero a nosotros los de san luis el alto ace 10 años nos bajo proyectos de vacas y despues cuando ya estaban gordas las vendio y se quedo con el dinero. Y mas adelante fue por las laminas ya viejas y mojosas del corral hace como 1año. Y a una persona q habia donado el terreno pos hasts su casa le quitaron por su culpa. No puede ser. Ademas tiene a su hijo trabajando en gobierno del estado. Parece q lo premian porfavor hagan algo comtra esta sanguijuela

  2. Una finísima persona el sr, Cuando quiere puede ser tu amigo entrañable, pero cuando te le pones frente a sus ambiciones se convierte en tu enemigo mortal
    Una persona de mucho cuidado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button