“Pedimos una disculpa a la ciudadanía afectada por el bloqueo”

Gobierno Municipal se niega a cambiar delegado de Lo de Juárez pese a petición de la comunidad

Irapuato, Guanajuato.- Tras el bloqueo de la carretera federal 45, que se llevó a cabo la semana pasada en el tramo de la comunidad Lo de Juárez, los partícipes de dicha manifestación piden una disculpa a los afectados, pero era necesario que el gobierno municipal los volteara a ver, pues se habría estado ocultando la información sobre la reposición del puente por parte del delegado.

“Pedimos una disculpa a la ciudadanía afectada por el bloqueo, entendemos que fue un error de nuestra parte hacer el bloqueo, sin embargo, no había otra forma para que el gobiernos nos hubiese hecho caso. El bloqueo fue porque se nos estaba ocultando la información por parte del mismo delegado y de gobierno municipal, queremos darle seguimiento al puente”, dijo Ulises Ramírez, vecino de la zona.

Fue el pasado martes, cuando miembros de la comunidad se reunieron con Liliana Flores, Directora de Desarrollo Social y Humano y Rodolfo Gómez, Secretario del Ayuntamiento de Irapuato, para hablar sobre la reposición del puente y del cambio del delegado Ignacio Acosta, a lo que recibieron una negativa por parte del ayuntamiento.

“La comunidad está inconforme con que él siga siendo el delegado, en presidencia nos dijeron que cada que se cambia de gobierno, se cambia al delegado, sin embargo no hicieron un seguimiento en ver quinees son los interesados en adquirir el puesto de delegado, en la comunidad ya vamos para 15 años con el mismo delegado, y ninguna de las veces nos han notificado sobre aspirantes o el que se está reeligiendo a la misma persona. Fue un no rotundo el que nos dieron, queríamos proponer a una de nuestras compañeras llamada Vanessa Quintero, pero nos dijeron que no, el señor está bien protegido en presidencia, fueron tajantes en decirnos que no iban a cambiar al delegado, y que no nos iban a mostrar las evaluaciones que se hicieron para que se reelija a esta persona”, comentó Ulises Ramírez.

Cabe destacar, que según los inconformes que acudieron a presidencia, todo lo que se estuviera hablando sobre la comunidad, sería notificado al delegado.

“Nos recalcaron muchas veces que cualquier cosa que pase en presidencia se lo iban a hacer llegar al delegado”, comentó Ulises.

A decir de algunos vecinos de la zona, Ignacio Acosta no puede ser encontrado nunca en la comunidad, por lo que no estaría al tanto de lo que sucede en el sitio, aunado a ello, no han visto alguna mejora o proyecto que llegue a la comunidad en el tiempo que ha fungido como delegado.

“El delegado tiene varias casa en rancherías a los alrededores, y una de ellas en nuestra comunidad, donde se supone que él tendría que estar para cualquier situación, sin embargo el señor siempre regresa hasta las 11 o 12 la noche, nunca esta y no sabe lo que pasa en la comunidad realmente”, finalizó otra de las inconformes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button