Pastelería “El Barroco” 20 años de sabor casero

Irapuato, Guanajuato.– “El Barroco” es el nombre de la pastelería que desde hace 20 años, Gerardo Delgado Pérez abrió, donde se cocinan pasteles y pan con un sabor muy casero.

“Es una herencia que nos dejó mi mamá, tiene más de 40 años haciendo pasteles para bodas, bautizos, entonces ella nos enseñó una receta casera, hacemos aquí pan casero, elaborado con mantequilla, desde ahí empezamos mi mamá, mis hermanos…”, recordó Gerardo Delgado.

Una gran variedad de pan y pasteles de tres leches, de moka, de chocolate y otros sabores son los que fabrican en esta panadería.

Enfatizó que “El pan está elaborado con nata de leche natural y es un complemento para la mantequilla, le da otro sabor, la gente ya no acostumbra a tomar leche en bruto, pero a los panes y pasteles les da otro sabor”.

De acuerdo a Gerardo Delgado el pan casero es el que más pide el cliente, “porque está hecho de nata, mantequilla cien por ciento pura de leche y es el que más nos piden, es un sabor casero no tiene conservadores, es un sabor muy natural”.

“El sello que tiene esta pastelería, es el sello que nos dejó mi mamá, a ella la buscaban mucho por los pasteles de Doña Lidia, con la misma receta yo y un hermano nos dedicamos a esto”, agregó el comerciante.

En “El Barroco” son tres personas las encargadas de que todos los días haya pan recién hecho para vender.

Hasta 400 y 500 panes salen del horno al día y sus clientes son de Irapuato, León, Manuel Doblado y otros municipios y comunidades.

“El Barroco” se encuentra en la calle 16 de diciembre, mejor conocida como la Calle del Agua, en el Centro Histórico del municipio de Cuerámaro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close