
Irapuato, Guanajuato.- Los bulevares Paseo Solidaridad y Mariano J. García son las principales zonas de peligro vial en Irapuato, ya que la mayoría de accidentes de tráfico ocurren en ellos. Durante estos primeros 6 meses del año, el Observatorio ciudadano Irapuato ¿Cómo vamos? reportó 485 accidentes, de los cuales, casi una tercera parte corresponden a dichas zonas.
En estas vialidades, con 67 y 40 accidentes respectivamente, la circulación es más afluente, por lo que el riesgo es mayor. Después de los bulevares, le sigue el Cuarto Cinturón Vial con 28, San Roque con 21, Diaz Ordaz con 16, Guerrero con 13 y Mariano Abasolo con 13
Según el observatorio, los percances viales son en su mayoría accidentes laterales, con 35 por ciento de los casos, o sea 170 accidentes. No ceder el paso es por mucho la causa principal, le siguen no respetar el semáforo y ser imprudente.
Con el 31 por ciento de situaciones, 152 están clasificados como choque contra objetos fijos, ello derivado de un viraje brusco. Además, un 13 por ciento fueron por alcance, no guardar distancia resulta perjudicial en muchas ocasiones.
Los percances suelen dispararse desde las 6 de la tarde hasta la media noche, con 30 por ciento. Aunque también ocurren entre las 12 de la tarde y las 6, un 2 por ciento menos. En horas espejo (11 de la mañana y 11 de la noche) es cuando se registraron más choques. De igual manera, los fines de semana concentran el 44 por ciento, siendo el domingo el día predilecto.