¡Pásele, pásele werito, bara, bara!; México, Brasil 2014

UNIFORME PIRATA SELECCIONIrapuato, Guanajuato 

La fiebre mundialista está a flor de piel, el silbatazo inicial está a unas horas de darse y las compras de artículos de la copa mundial Brasil 2014, particularmente los de la selección mexicana, comienzan a agotarse en algunas tiendas de la ciudad. Pero, ¿qué hay de aquellas personas que no tienen el poder adquisitivo para comprar aquellos artículos de marcas originales?

Y es que hay que tomar en cuenta que si uno quiere vestir la “piel azteca” tendrá que romper el cochinito para gastarse la grandiosa cantidad de 1 mil 99 pesos en una playera de manga corta o 1 mil 200 pesos en la de manga larga. O bien mejor dicho, lo que se traduciría a un promedio de entre 16 o 18 días y medio de salario mínimo haciendo mención que para Guanajuato el salario mínimo es de 63.77 pesos, además si quisieras tener el balón oficial de la fiesta mundialista tendrías que desembolsar aproximadamente 2 mil pesos para tenerlo “guardadito” en tu casa, éste lo podrías adquirir en un 1 mes aproximado de salario mínimo íntegro.

Por otra parte los precios de estos productos en versiones más baratas, es decir, de las llamadas “piratas” van desde una playera manga corta en 140 pesos, mientras que la de manga larga sube a la cantidad de 180 pesos, el balón Brazuca aproximadamente en 150 pesos, estos los podrías comprar trabajando durante 2 o 3 días con el salario mínimo integro.

Aquí la justificación de por qué muchas personas podrían preferir adquirir los productos económicos en el tianguis, en algún comercio o con el vendedor ambulante de su preferencia.

Énfasis

En ningún Notus trata de fomentar la compra de “artículos piratas”, pero tomando en cuenta la situación económica-laboral de muchos irapuatenses se pudiera entender que es difícil adquirir los ya mencionados productos con los proveedores oficiales. Así que ¿tú con cuál playera vas a celebrar el mundial?

 

Por: Arturo Velázquez y Alejandra Partida
TW: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar