Participan productores en la Feria Regional de las Artesanías

feria-artesania

Guanajuato, Guanajuato. 

Cincuenta artesanos originarios de Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Apaseo el Alto, Salamanca y Comonfort ofrecen sus productos en la segunda Feria Regional de las Artesanías en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Desde hoy 20 de diciembre y hasta el 6 de enero del 2014, los productores del estado de Guanajuato ofertarán sus artesanías hechas con materiales como: latón, cerámica, papel, madera, barro, plata, lana, entre otros.

Durante la inauguración del evento, el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha explicó que la feria se realiza con el objetivo de promover el turismo y fortalecer las cadenas productivas artesanales y culturales de nuestro Estado, además de crear un espacio para exponer a la población los productos y artesanía más representativos del estado de Guanajuato.

Agregó que con ello se busca ser un aporte cultural a la comunidad, manteniendo vivas las tradiciones de distintos pueblos y destacando la riqueza del oficio de los artesanos.

Adelantó que además de la muestra, se desarrollará un programa de talleres durante 2 fines de semana; el primero es el de elaboración de piñatas y el segundo de creación de nacimientos en cartonería; la capacidad es de 200 personas en cada uno, sin costo extra para el visitante e incluye el material.

Cabe mencionar que el proyecto de la Feria Regional de las Artesanías, se desarrolla en conjunto con la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado (SDES) y la Secretaria de Turismo, a través de PGB.

Por parte de SDES se realiza la convocatoria a los artesanos estatales y de la región y el PGB se encarga de la operación y logística del evento.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button