Participa IEEG en ceremonia de Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad en la Alhóndiga de Granaditas

El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) participó este miércoles en la ceremonia cívica de Renovación del Fuego Simbólico de la Libertad, junto con las y los integrantes del Ayuntamiento de Guanajuato y del Museo de la Alhóndiga de Granaditas.

 

El presídium lo integraron el Presidente Municipal de Guanajuato Alejandro Navarro Saldaña; la regidora María Esther Garza Moreno; el Cronista de la Ciudad de Guanajuato José Eduardo Vidaurri Aréchiga; el Consejero Presidente del IEEG Mauricio Enrique Guzmán Yáñez; la Consejera Electoral Beatriz Tovar Guerrero; el Consejero Electoral Luis Miguel Rionda Ramírez y la titular de la Unidad de Igualdad de Género y No Discriminación y Cultura Laboral Dulce María de Fátima Lara Morales.

 

La Consejera Electoral Beatriz Tovar Guerrero a nombre del IEEG dirigió un mensaje en el que dijo que “este fuego representa la libertad y el valor con el que nuestros antepasados lucharon por la independencia de México, hace más de 200 años. Fue justo en este recinto histórico de la Alhóndiga de Granaditas donde con esfuerzo y valentía, se logró consumar la primera victoria del movimiento insurgente”.

 

“Como instituto electoral nos corresponde fomentar los principios y valores democráticos, tarea que realizamos no sólo con la organización periódica y pacífica de las elecciones locales, sino también con el fomento a la educación cívica y la participación ciudadana. El gran reto del IEEG es lograr trasmitir a la sociedad, que la democracia va más allá de meros procedimientos electorales, la democracia es un modelo de convivencia social”, dijo la Consejera.

 

En la ceremonia cívica el Consejero Presidente Mauricio Enrique Guzmán Yáñez y la Consejera Electoral Beatriz Tovar Guerrero renovaron el fuego e integraron la guardia de honor.

 

Dulce María de Fátima Lara Morales leyó una reseña histórica y el Presidente Municipal Alejandro Navarro Saldaña, dirigió un mensaje en el que reconoció el trabajo del IEEG en favor de la democracia en el estado.

 

Asistieron también la Directora del Museo Regional Alhóndiga de Granaditas Gabriela Sánchez Villegas y la presidenta de la Asociación Civil Amigos del Museo de Alhóndiga de Granaditas Rosa Areli Álvarez Herrera.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button