Participa Arcelia González en la Primera Jornada Cultural en Salvatierra

arcelia-gonzalez-1Guanajuato, Gto. Arcelia González González  Presidenta de la Mesa Directiva de el Congreso del Estado participó en la Primera Jornada Cultural organizada por el Seminario de Cultura Mexicana Extensión Salvatierra.

El panel de análisis conformado por el Maestro Mario Luis Fuentes, el Doctor Saúl Arellano y el Periodista Arnoldo Cuéllar, sobre el tema: “Los Derechos Humanos y los Retos del Desarrollo Social”.

Durante su participación Arcelia González comentó, que hoy en día hablar de los Derechos Humanos es hablar del tema de los tratados Internacionales, de garantizar incluso con mayor amplitud el derecho a la vida, educación, salud, vivienda, a todo lo que inherente tiene el ser humano, la persona, destacando dos variables para garantizar los derechos fundamentales: la exigencia ciudadana y la participación de el estado para garantizar el desarrollo social.

arcelia-gonzalez-2

La Diputada Local, señaló que la corrupción es uno de los grandes problemas que vulneran los Derechos Humanos traduciéndose como un cáncer social que provoca la falta de oportunidades de educación, salud, y de vivienda.

“La corrupción tiene hilo directo con el tema de los Derechos Humanos en cuanto a que no nos permite tener acceso a temas salud, vivienda y educación que son urgentes, necesitamos crear una nueva generación de mexicanos que empiecen a creer en el país, dando buenos ejemplos, viendo a funcionarios públicos pagando por las faltas a ley y a la exigencia ciudadana, que transformamos leyes y que no se queden como letra muerta; que los programas sociales lleguen a quien tienen que llegar”. Finalizo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar