Parque Lineal de Pénjamo: una víctima del vandalismo

Pénjamo, Guanajuato.- Aunque actualmente abre sus puertas, el Parque Lineal muestra un notable deterioro de sus instalaciones por el vandalismo que ha sufrido desde su construcción hace 8 años.

Sin cableado de luz eléctrica, grafiteado, rayoneado, aparatos para hacer ejercicio dañados y deteriorados, las palapas hurtadas, son algunos de los daños que este módulo deportivo ha sido víctima por vándalos.

De acuerdo al coordinador municipal de Deportes, Omar Torres, uno de los principales problemas para llegar al Parque Lineal es la distancia, por lo que esta obra es de difícil acceso para muchos.

“Desde que se inauguró por el licenciado Eduardo Luna, el principal problema que presentó es la lejanía con la cabecera municipal y obviamente que se tiene que atravesar la carretera federal 90 para poder accesar a él, no obstante hemos venido trabajando en conjunto con Juventud, hecho unos eventos”, platicó.

Dentro de los  proyectos que existen para el Parque Lineal está el acercamiento con jóvenes que realizan actividades extremas para que se ponga a su disposición transporte que los lleve y los recoja en un horario y puedan hacer uso de sus instalaciones.

Otro, es realizar concursos de grafiti para que sus muros puedan ser usados de esa manera y evitar el vandalismo.

Sin embargo, aunque actualmente de acuerdo al coordinador municipal de Deportes, el Parque Lineal es abierto al público, éste no cuenta con luz eléctrica ya que sufrió el robo del cableado eléctrico en su totalidad, además otros hurtos como las tejas de las palapas.

Numeralia

El Parque Lineal tuvo una inversión de 14 millones 959 mil 988 pesos.

Beneficiaría a 42 mil 682 personas.

Contaría con baños sanitarios, accesos, skatepark, cancha de usos múltiples, juegos infantiles, foro al aire libre, palapas, andadores y cafetería, entre otras áreas.

Se ubica en el kilómetro 1 de la carretera estatal Pénjamo-Pastor Ortiz, en el libramiento de la ciudad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button