“Pareja de obesos se pasea” sin protección ante el Covid

Pareja de obesos se expone a contagio de Covid por no usar protección alguna, a pesar de padecer una de las comorbilidadades con mayor riesgo de acuerdo con la Secretaría de Salud

Irapuato, Guanajuato.- Pareja de obesos que circula por Paseo Irapuato en motocicleta, no usan cubre boca ni protección alguna ante el Covid-19 a pesar de estar dentro de las comorbilidades con mayor riesgo de acuerdo a las estadísticas de la Secretaría de Salud.

Al igual que esta pareja que circula en moto, muchas personas salen a la calle sin ninguna medida de prevención ni cuidado, ante la difícil pandemia que se vive y que no discrimina.

Según datos estadísticos por parte de la Secretaría de Salud, la obesidad ocupa el segundo lugar con mayor riesgo de contagio y muerte por  Covid-19 con un 42.1%, seguido de las personas que padecen hipertensión con un 43.7%.

Ante este panorama, autoridades de Salud recomiendan seguirse cuidando para protegerse del virus ya que los contagios siguen en aumento y los hospitales al borde del colapso, pese a esto, algunas personas todavía se resisten a usar cubre bocas, exponiéndose al peligro .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba