Italika dice que el encargado de servicio está resguardado por Covid

Aunque al parecer la confirmación al virus tardó 7 días, cuando el tiempo máximo de entrega de manera oficial es de tres días

Irapuato, Guanajuato.- A través de un comunicado la empresa Italika, dio a conocer que supuestamente el encargado de Centro de Servicio de Irapuato sí tiene Covid-19, pero no ha ido a trabajar.

Un reporte ciudadano, que llegó el día 12 de enero, sobre el encargado de las sucursales de Italika en Irapuato, señalaba que presuntamente dio positivo a coronavirus y continuaba ejerciendo su trabajo de manera “irresponsable”, exponiendo a trabajadores y consumidores.

Según Italika “desde el martes 05 de enero de 2021 a la fecha, y siguiendo todas las medidas sanitarias, se encuentra en resguardo en su domicilio. Desde entonces no se ha presentado en ninguno de los centros de trabajo”.

Aunque en el mismo comunicado señala que hasta el 11 de enero recibió la confirmación como positivo a COVID-19, situación que pudiera contraponer el tiempo de entrega de una prueba de Covid que tarda entre 48 y 72 horas por parte de la Secretaría de Salud, es decir, que supuestamente la confirmación a traer el virus, fue de 7 días y no de tres como oficialmente ocurre.

Información entregada por Italika:

Nota Aclaratoria

Sobre la nota publicada en su medio el pasado 12 de enero, con el título: “Encargado de tiendas ITALIKA tiene covid-19 y expone a sus trabajadores”, en la que afirman que el encargado de la tienda ITALIKA en Irapuato, contagiado de COVID-19, se presentó a laborar de manera irresponsable, deseamos informar lo siguiente:

  • La persona referida en la nota es el encargado de Centro de Servicio ITALIKA.
  • Desde el martes 05 de enero de 2021 a la fecha, y siguiendo todas las medidas sanitarias, se encuentra en resguardo en su domicilio. Desde entonces no se ha presentado en ninguno de los centros de trabajo.
  • El lunes 11 de enero de 2021 recibió la confirmación como positivo a COVID-19.
  • Ninguno de los trabajadores que colaboran en los dos talleres que atiende ha dado positivo ni ha presentado ningún síntoma de COVID-19.
  • Como parte de nuestro compromiso por salvaguardar la salud y seguridad de nuestros colaboradores y clientes, nos encontramos realizando la sanitización de las instalaciones.

Reiteramos que continuaremos colaborando con las autoridades a fin de cumplir los protocolos para la adecuada atención de esta contingencia.

Nos gustaría que a través de este canal se mantuvieran en comunicación con nosotros para evitar información errónea que puede sembrar dudas y pánico entre la población sensible.

Muchas gracias por su atención. Equipo de comunicación ITALIKA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba