“Para entrar a Guanajuato, necesitan tener reservación”: Alejandro Navarro

El alcalde capitalino viola el Artículo 11 Constitucional al prohibir el libre tránsito

Guanajuato, Guanajuato

En el marco de la inauguración del Festival Internacional Cervantino, el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro aseguró que “la idea es que no entren vehículos foráneos a Guanajuato que no tengan reservación, tendremos un filtro para desviarlos, sino vamos a convertir en un verdadero caos nuestra ciudad”.

En una clara violación al Artículo 11 Constitucional, que trata del libre tránsito, el edil pretende desviar a nuestros visitantes si no consumen en la ciudad capitalina.

En anteriores ocasiones el “alcalde tiktokero” ha creado polémica por sus absurdas declaraciones, clasistas y racistas que han ahuyentado el turismo nacional e internacional.

Hace apenas unas semanas, consiguió el endeudamiento de la capital por 70 millones de pesos, que se deberán pagar en un tiempo de diez años, para la construcción de locales comerciales del nuevo Museo de las Momias.

Cero tolerancia en el FIC

Alejandro Navarro anunció la cero tolerancia en la fiesta del espíritu, ya que no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.

No queremos que estén tomando en el Jardín y tengan sus botellas abajo porque nada más ensucian, ni gastan, generan broncas, pleitos, y así no, para eso están los espacios como bares, restaurantes para que ahí consuman” :  Alejandro Navarro

¿Feliz Año Nuevo?: Aumentos y más aumentos para el 2022.

Por otra parte, el presidente municipal aseguró que para inicios del próximo año se prevén incrementos en la tasa del predial, así como el aumento en los estacionamientos y permisos para construcción, decisiones que sin lugar a dudas golpearán los bolsillos de los guanajuatenses con esta segunda administración consecutiva de Navarro.

Artículo 11.-
Toda persona tiene derecho para entrar en la República, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvoconducto u otros requisitos semejantes. El
ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que
impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la República, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país.
Toda persona tiene derecho a buscar y recibir asilo. El reconocimiento de la condición de refugiado y el otorgamiento de asilo político, se realizarán de conformidad con los tratados internacionales. La ley
regulará sus procedencias y excepciones.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button