Paquito Sierra un irapuatense que pasó del futbol a la política

El joven de 27 años, en su infancia, sufrió la pérdida de su papá, quien era el director de la carrera de Comunicación en la UDL; actualmente ha comenzado a destacar en la política

Por Margarita P. Arton.

Irapuato, Guanajuato.- El irapuatense Juan Francisco Sierra Galván “Paquito” a sus 27 años, cuenta con una larga trayectoria en el ámbito político “a los 13 años a consecuencia de una tarea en la materia de civismo, comenzó a llamarme la atención la política para hacerla una profesión y para participar activamente”.

La comunicación que ha llevado con su mamá le ha permitido crecer personalmente ya que también lo ha apoyado en sus decisiones “la comunicación es clave como familia siempre debe de haber confianza madre e hijo puesto que los padres son los pilares fundamentales y de ellos emanan nuestra escuela, ellos nos dan los valores, nos guían para que podamos generar nuestra identidad, carácter y sobre ello adoptar lo que creamos”, dijo el joven.

También compartió que aquello que más admira de su mamá es la fortaleza que la caracteriza.

Cuando era adolescente sus gustos se inclinaban más al futbol, la música y los deportes. A él no le gustaba la política y el entorno público, aunque dijo que fue a consecuencia de la preparación educativa que nació su inquietud.

“Me gustaba la historia, me gusta, entonces al saber de los acontecimientos históricos que marcaban la vida política y social de en ese entonces en México, pero también en un entorno global que es algo que nos corresponde a todos, conocer la historia para no cometer los mismos errores y ver hacia el futuro”, dijo Francisco.

El joven político sabía que quejarse no resolvería nada de la problemática que se veía a su alrededor, “en lugar de que sólo fueran quejas decidí dar paso a la acción, decidí involucrarme, investigar, ser voluntario y darme cuenta de las grandes necesidades que tenía la localidad, municipio, estado y país y con ello abonar desde mi trinchera”, comentó.

Según narró Francisco nadie de su familia había estado involucrado tan directamente en la política, aunque siempre ha sido apoyado por su núcleo familiar “al momento en que decido decirles que me gusta e interesa la política me dijeron; es un ambiente peligroso, pesado ten cuidado, pero siempre con esa intención de apoyo y arropo” expuso.

Y al finalizar aconsejó a los jóvenes que quieren formar parte del ambiente político “Hay que tener los pies en la tierra, nuestro origen, siempre hay que apostarle a contribuir al progreso de México, eso siempre debe de estar  delante  antes de los intereses personales, si quieres ganar dinero pon una empresa, ponte a trabajar y nunca esperes recibir algo a cambio. Si vas a entrar a la política es para servir no para servirte”, finalizó Francisco.

  • Juan Francisco Sierra Galván “Paquito” trabaja en la “Coordinación de comunicación del centro de conciliación laboral del estado de Guanajuato”.
  • Aspirante a una regiduría por el PAN en el actual gobierno de Lorena Alfaro García.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button