
Cuerámaro, Guanajuato.- Pago de deuda imposibilitaría el actuar del gobierno municipal, pues se espera que una nueva sentencia obligue al municipio a pagar cuantiosa suma, lo que dejaría a la administración pública sin recursos sostuvo Humberto Hernández “Profe Beto”, presidente municipal de Cuerámaro.
Ente la posibilidad de que un nuevo pago por carácter de deuda se oficialice, el Profe Beto señaló que espera que el dictamen por parte de la autoridad competente tarde en llegar, pues de lo contrario el ayuntamiento se vería en una situación sumamente precaria.
“Esperemos que no llegue, porque si no, no vamos a poder hacer nada realmente para los ciudadanos, nos vamos a estar dedicando a estar pagando deudas. Esperemos que no llegue en esta administración” así lo dijo el alcalde, refiriéndose a las demandas que el municipio enfrenta y que al parecer obligarían al ayuntamiento a pagar dicha deuda.
Aunque todavía no es oficial el Profe Beto, espera que el pago sea igual de cuantioso que el pago anterior, como el que se realizó por concepto de demandas laborales y preciso que de ser así no habría recursos para invertir en el municipio.
El alcalde manifestó que, estos pagos de deuda han propiciado que un impedimento para que la labor de gobierno sea más eficiente y dijo que hasta el momento el gobierno estatal no ha apoyado al municipio para amortizar la situación.
“Los laudos, las deudas, nos han impedido cumplirle a los ciudadanos como ellos se merecen, pero no quitamos el dedo del renglón de seguirlos apoyando y el próximo año esperemos apoyarlo mucho más.”
Hernández precisó que, hasta el momento, no tienen un monto exacto de lo que tendría que pagarse, pero fue enfático en que, si le tocara a la administración actual pagar dicha deuda y sin el apoyo del gobierno estatal, los proyectos que se tienen en puerta para bien del municipio se tendrán que cancelar.
Así mismo reiteró que de las seis obras que ha puesto en marcha en el municipio solo una de ellas ha sido en concurrencia con el estado, que fue la pavimentación de la calle Galeana, las demás obras han sido con dinero meramente del municipio.