Padre de familia de Uriangato realizó la donación de sus órganos

Lino de 64 en vida fue un hombre productivo e inteligente que tenía diferentes oficios desde albañil, mensajero, ayudante de electricista y ahora es un verdadero héroe de vida.

Un padre de familia de Uriangato realizó la donación de sus órganos como regalo de vida para mejorar la vida de varios guanajuatenses.

De nombre Lino de 64 en vida fue un hombre productivo e inteligente que tenía diferentes oficios desde albañil, mensajero, ayudante de electricista y ahora es un verdadero héroe de vida.

La procuración se realizó gracias al equipo desplegado por el Centro Estatal de Trasplantes.

Durante esta contingencia sanitaria se mantienen de forma estricta todos los protocolos de bioseguridad, para en caso de que se active el “Código vida” en cualquiera de las unidades hospitalarias con licencia.

El Secretario de Salud de Guanajuato el Dr. Daniel Díaz Martínez agradeció la decisión de donar de sus hijos y su ex esposa, quienes coincidieron en que el ejemplo de vida de lino, debería trascender a otros.

Lino presentó una hemorragia cerebral irreversible, motivo por el cual donó riñones que van dirigidos para mejorar la vida de pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío y las córneas para pacientes en lista de espera del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En lo que va del año en la Secretaría de Salud del Estado suman con Lino, 15 donadores con un total de 60 órganos y tejidos generados, de ellos 30 son riñones, 5 hígado, 25 córneas, 8 tejido músculo esquelético.

Se pone a disposición los siguientes datos  para disipar cualquier duda en cuanto a la donación de órganos  800 DAR VIDA (327 8432) o bien en la dirección Juan Alonso de Torres N. 4725-A, Colonia San José del Potrero, León, Guanajuato, C.P. 37675 o en el correo transplantes@guanajuato.gob.mx.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba