Orientan a pequeños sobre prevención de accidentes

Pueblo Nuevo, Guanajuato.- Este lunes, los estudiantes del preescolar Francisco Gabilondo Soler participaron en un interesante taller de prevención de accidentes dentro de la escuela, una medida de seguridad que están reforzando los preescolares pertenecientes al DIF Municipal, con el objetivo de concientizar a los niños y profesores sobre el cuidado y los riesgos que pueden sufrir los pequeños dentro de las escuelas.

Dicho taller fue impartido por el Paramédico de Protección Civil, Rafael Martínez, quien en su visita a la institución resaltó la importancia de que las escuelas cuenten con las señaléticas de seguridad necesarias, así como con el botiquín de primeros auxilios.

Dijo que es importante que los niños no corran dentro de las aulas porque pueden caer al tropezar con una mochila u otro objeto. Además, subrayó que es de suma importancia que los niños no jueguen con tijeras, lápices u objetos con los que puedan lastimar a sus compañeros o a ellos mismos.

Dentro de las recomendaciones que dio a los niños, resaltó que hay que salir de manera ordenada de los salones, porque al aventarse pueden causar un accidente.

Con estas medidas de seguridad, se busca crear un mejor entorno para los niños, en el que sus padres puedan sentirse cómodos al dejarlos y en el que los docentes sean personas capacitadas para saber actuar en caso de una contingencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba