Ola de calor en la India derrite las calles

NIN250203-1

India.- La intensa ola de calor que azota a la India ha derretido las calles de varios estados en el oeste del país, según lo informado por la agencia india NDTV.

Donde cientos de habitantes han fallecido como consecuencia de insolaciones, mientras que otros se han suicidado por el intenso calor.

Las altas temperaturas han afectado a 13 estados indios, en donde viven alrededor de 330 millones de personas.

Los meteorólogos indios advierten que las temperaturas seguirán en aumento por encima de los 40 grados, y destacan que la semana pasada la ciudad de Phalodi (Rajastán) alcanzó 51 ºC, un nuevo récord para el país.

Miles de agricultores han emigrado a las ciudades luego que las elevadas temperaturas destruyeran las cosechas en los estados de Rajastán, Maharashtra y Guyarat, donde además se han secado ríos, lagos y embalses.

Por su parte, el servicio de emergencia indio lucha contra los cortes de electricidad para que los ventiladores y aires acondicionados puedan funcionar.

En los meses de mayo y junio, las temperaturas superan los 40 grados regularmente en el período previo a las lluvias del monzón, pero la gravedad del calor de este año ha tomado a muchos por sorpresa.

Énfasis

Además de las altas temperaturas, India enfrenta una severa escasez de agua. La sequía ha afectado a unas 300 millones de personas, es decir, una cuarta parte de la población.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba