Oficial: No habrá alerta de género para Guanajuato

NES310202-2

Guanajuato.- De forma oficial se informó que no habrá alerta de violencia de género en Guanajuato, luego de que así lo determinó la  Segob a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

El gobierno del estado de Guanajuato fue notificado oficialmente por la Secretaría de Gobernación quien analizó las acciones que el gobierno del estado de Guanajuato ha realizado a favor de las mujeres y resolvió que no existen elementos suficientes para emitir la alerta.

Aunque se valorarán periódicamente las acciones que  continúen ejecutando el Gobierno Estatal.

NES310202-1
Gobernador del Edo. Miguel Márquez Márquez

A través de un comunicado se dio a conocer que el gobernador Miguel Márquez Márquez, fijó su postura al señalar que “Esto no significa que nuestro estado pueda bajar la guardia, sino todo lo contrario, mi gobierno asume esta decisión, como una oportunidad para redoblar esfuerzos, cambiar inercias, y asumir con mayor vigor nuestro compromiso con todas las mujeres. Tenemos que reconocer que Guanajuato enfrenta grandes retos.”

Manifestó que “muchas mujeres viven, en su trabajo, en la calle, en la escuela y hasta en su propio hogar, bajo la sombra de la violencia, ésta situación no solo afecta a las mujeres. La violencia de género es un mal que lastima a las familias, a las comunidades, a todos nosotros. Por eso, la solución también tiene que venir de toda la sociedad”.

“Hemos actuado con oportunidad, firmeza y determinación ante quienes, de manera cobarde, atentan contra la vida y la integridad de las mujeres guanajuatenses”, afirmó el titular del Ejecutivo.

Dejó en claro que en Guanajuato no hay espacio para la impunidad, “Quiero ser muy enfático: en Guanajuato, hay cero tolerancia ante los crímenes contra la vida de las mujeres. No hay, ni habrá nunca, espacio para la impunidad. Las y los secretarios de mi gabinete, y el procurador de justicia, tienen la instrucción clara de actuar con firmeza y prontitud ante cualquier caso de violencia de género”.

Explicó, que lejos de eludir o minimizar los problemas, el Gobierno del Estado  los reconoce y lo más importante, se actúa con la sensibilidad y el sentido de urgencia que estas situaciones exigen.

Se dijo que las 13 propuestas formuladas por el Grupo de Trabajo que analizó el informe de Guanajuato, han sido una guía que seguirán orientando los esfuerzos del gobierno del estado.

Énfasis

Del año 2013 a la fecha se han contabilizado 189 asesinatos de mujeres por razón de género.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button