Guanajuato y el Consejo de la Comunicación unen esfuerzos

Firman el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez y Salvador Villalobos Gómez, Presidente del Consejo de la Comunicación, Carta Compromiso para Impulsar las Grandes Causas del Estado.

Silao; Gto.- El Gobierno de Guanajuato y el Consejo de la Comunicación firmaron una Carta Compromiso para Impulsar las Grandes Causas en el Estado, a través de la promoción de las campañas sociales del Movimiento por la Salud “No está chido” y Movimiento a favor de la Honestidad.

    En la reunión encabezada por el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez y Salvador Villalobos Gómez, Presidente del Consejo de la Comunicación; el Mandatario Estataldestacó que Guanajuato se suma a estas estrategias que promueven los valores en la sociedad y el desarrollo integral de las personas.

  Ejemplo de este trabajo permanente de la Administración Estatal se refleja en la última encuesta del INEGI, donde Guanajuato sale como el estado con menos corrupción y la reciente publicación de “Hallazgos” de la Organización México Evalúa, pone a Guanajuato como la entidad con menor impunidad.

  La Carta Compromiso establece acciones para prevenir el consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, mediante su campaña “No está chido”; así como la promoción de la honestidad para disminuir los factores de corrupción.

   Esta alianza estratégica permitirá: la creación de programas y/o eventos para niños, niñas y adolescentes que promuevan la cultura y el deporte en Guanajuato; análisis de datos duros sobre la situación que guarda el estado de Guanajuato en materia de consumo de alcohol y tabaco en menores de edad, así como la creación de proyectos a favor de fomentar la honestidad.

  De igual forma incorporar en sus estrategias de comunicación social, de difusión y en los diferentes canales de comunicación del Estado, sus campañas actuales y futuras en materia de mejoramiento social.

   En Colaboración con las Casas de Cultura de Guanajuato y el Instituto Guanajuatense de la Juventud, se llevarán a cabo diversas acciones como el concurso de Fotografía Digital que promueva los valores de la sana convivencia familiar yentre amigos, actividades deportivas, artísticas, entre otras.

  Además, con los Institutos de Juventud, Cultura y Deporte, se realizarán actividades como: Rallys, obras de teatro, callejoneadas, concursos de baile, de Calaveritas Literarias, Arte Urbano, rodadas ciclistas y la integración del trabajo en conjunto con la Estrategia de la Labor Empresarial.

  El Gobierno del Estado de Guanajuato y el Consejo de la Comunicación, con esta Carta Compromiso suman esfuerzos para crear una alianza estratégica de largo plazo que implique la elaboración de un plan de trabajo que sustente su colaboración conjunta en esto temas sociales.

   El Consejo de la Comunicación es una organización que integra la participación de empresas mexicanas que promueven campañas publicitarias de concientización con alto sentido social a nivel nacional.

   En la reunión participaron el Coordinador General de Comunicación Social, Alan Márquez; el Secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez; el Director General de DIF; Alfonso Borja Pimentel y el Director del CODE, Isaac Piña Valdivia.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close