Nuevos programas sociales para Abasolo

social-abasolo

Abasolo, Guanajuato. 

La administración municipal crecerá en sus diversos programas durante el presente año, una vez que algunos de ellos, de reciente aplicación dieron buenos resultados, de ahí que se reforzarán, informó el director de desarrollo social, Juan José Morales Martínez.

El titular de esa área señaló que tanto los programas como las zonas prioritarias por atender gozarán por ejemplo del programa de comunicaciones y transportes, y el Infonavit, programas nuevos que no se trabajaron en otras administraciones.

Uno de estos por ejemplo es el de vivienda especial con calentador solar, programa nuevo que se implementó en esta administración, el de vivienda básica tenía pendiente la entrega de material y muros reforzados, sigue su valoración y dependiendo de las prioridades, se puede aplicar en el presente año.

Morales Martínez indicó que en el programa Techo Digno, en coordinación con desarrollo social del estado se concluyó, en tanto que se dio comienzo a un programa de carácter municipal, el anterior contó con recursos por 2 millones 357 mil pesos y el que se concluyó en diciembre se elevó a 500 mil pesos.

Dicho programa fue municipalizado al cien por ciento, como puede apreciarse, en tanto que el programa Impulso también se terminó; el socio educativo se terminó; el referente a becas por parte del gobierno del estado se terminó una vez entregado el pago de 449 becas y en lo que corresponde a programas de vivienda, recibió su validación.

En cuanto a proyectos de desarrollo urbano y personas prioritarias, el director de desarrollo social dijo que están a la espera de cien baños pendientes, Sedesol aún no daba una respuesta pero se tendrá oportunamente. “Esperamos respuesta del presupuesto federal, ya que se apoyó a través de tres por uno y las obras están en realización.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba