Literatura al alcance de los penjamenses

lectura-penjamenses

Pénjamo, Guanajuato. 

Libros para todos y de forma móvil, fue el lema con el que se puso a disposición de la ciudadanía la “Biblioteca Móvil”, en evento celebrado en el Portal Juárez de Pénjamo.

Lorena Manríquez, presidenta del DIF Municipal agradeció la deferencia que se otorga a Pénjamo para ser el primero en este gran proyecto en favor, principalmente de la niñez del municipio.

El módulo estará por siete días a disposición con literatura para todos los niveles, desde los escolares de primaria hasta los propios maestros y público en general.

Por su parte representantes del Instituto Estatal de Cultura dijeron que con estas acciones se busca encausar proyectos de apoyo a la lectura como la Biblioteca en tu Plaza, así como la Biblioteca ambulante, adquiriendo recursos y medios para hacer llegar la lectura a todos los rincones del estado.

Al igual se hizo un llamado a los maestros, en especial del nivel básico, para que encausen a los niños a la lectura, que les fomenten el hábito de tomar un libro y leer de los múltiples temas que existen en literatura.

Énfasis

Pénjamo es el primer municipio que recibe la Biblioteca ambulante y de aquí se visitarán otros puntos del estado. En la inauguración del servicio de la biblioteca ambulante estuvieron presentes, la regidora Martha Castañeda Saldaña, Rosa Isela Navarro del Instituto Municipal de la Juventud “Pénjamo Joven” y la doctora Lorena Manríquez, presidenta del DIF Municipal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba