“Nuestros demonios son la corrupción y la falta de justicia”: Obispo

Irapuato, Guanajuato.- El Obispo de Irapuato José de Jesús Martínez Zepeda señaló que la actualidad en el país “Nuestros demonios son la corrupción, la falta de justicia” y donde también hay una gran desigualdad “Estratos sociales muy bloqueados, muy penetrables”.

Al expresar su opinión sobre el llamado de empresarios extranjeros para que se atienda el tema de seguridad en Irapuato, el obispo dijo que lo ve “Muy bien” pero se debe caer en la cuenta de que vivimos en este país donde han estado transcurriendo varios hechos violentos.

“El país está así con  la sensibilidad a flor de piel pues nosotros no podemos vivir en un país como Suiza o Suecia pero eso no quiere decir que no hagamos nada, yo precisamente creo e he insistido siempre que la seguridad no se va a resolver con sistemas solamente de  policías y el Ejército  necesitamos cambiar nosotros los problemas…”.

Por lo que dijo es un tema en el que los ciudadanos deben participar con  las autoridades.

Enfatizó que en Guanajuato a comparación de otros estados se vive “con la guardia más abajo” lo que ha dado mayor facilidad a los delincuentes para que vengan a delinquir al estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button