Nublado y con lluvias aisladas en Guanajuato, pero el calor sigue

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera mañana y noche frescas en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país, este día zona de baja presión con desarrollo ciclónico se desplaza paralela a las costas de Tamaulipas y Veracruz. Combinada con dos canales de baja presión extendidos al interior y sureste del territorio nacional, ocasionan lluvias fuertes en oriente y sur. Chubascos y tormentas fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el occidente y centro de la República. Inestabilidad superior al norte propicia mal tiempo en la zona. Gran parte del país continúa bajo efectos de la onda de calor.

Por lo tanto, en el estado de Guanajuato, se mantienen altas las temperaturas durante día, cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos acompañados de tormenta eléctrica con mayor presencia al sur de la entidad, además de mañana y noche frescas. Habrá viento de dirección variable con rachas fuertes.

Las temperaturas máximas para la zona norte se esperan que vayan de los 27° a 29° C, y las mínimas de 11° a 13° C. Asimismo para la zona centro y sur las máximas irán de 30 a 33°C y las mínimas irán de 14 a 16° C.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba