Norma Nolasco excandidata a la presidencia de León es acusada de fraude

Aunque esta primera demanda fue en el municipio capitalino, se presume se unirá Irapuato, León y San Francisco del Rincón

Guanajuato, Guanajuato

Un grupo de 80 capitalinos, denunciaron haber sido víctimas de fraude a manos de la Norma Nolasco Acosta,  excandidata a la alcaldía de León por el partido Fuerza México,  quien además presenta como “activista, promotora y difusora de derechos humanos de las mujeres”.

Las víctimas señalaron que Norma Nolasco Acosta se ha dedicado a estafar a grupos de personas en León, Guanajuato, San Francisco del Rincón e Irapuato, con la promesa de comprar casas a bajo costo, pero después de entregarle una cantidad de dinero, se quedaron con las promesas.

Desde hace varios años han realizado denuncias, sin embargo, ninguna autoridad les ha hecho caso, mientras que Nolasco sigue su lista de estafas, incluso los quejosos mencionaron que ella presume que no le harán nada, pues consideran que alguien la protege, pues es cercana a varios funcionarios del gobierno estatal.

Los afectados, explicaron que Nolasco les prometió gestionar una casa habitación a bajo costo a través de “un programa de gobierno”, para lo que les pidió por adelantado primero mil pesos y después cantidades más elevadas mayores a los 10 mil pesos por cada persona interesada, quienes hicieron la entrega del efectivo.

@normanolasco2

#fyt #porti #tiktok #unamujerfuerte estoy bien pinche bonita

♬ original sound – Luz Escalante

Uno de los afectados, Ramón Monterubio,  mencionó que él se percató de que se trataba de una estafa, ya que luego de que se quedó sin empleo y enfermó, le solicitó a Nolasco la devolución del dinero, pero esta no le entregó nada, solamente le dio excusas.

Lo mismo le sucedió a otros de los afectados, quienes comentaron haber pedido el regreso de su inversión ya que había pasado algún tiempo y no veían que se concretara el tema de las viviendas, pero tampoco les regresó su dinero.

@normanolasco2

#fuchicaca #mecansoganzo #carajoladelincuencia

♬ AMLO frases – .

Al comenzar a indagar sobre las promesas que Nolasco les había hecho, descubrieron que en Guanajuato capital no eran los únicos y que había más grupos de defraudados en otros municipios.

Así que se dieron a la tarea de contactarlos para organizarse y buscar opciones para recuperar el dinero, pero por más acciones que han emprendido aún no lo consiguen.

@normanolasco2

#porti #unamujerfuerte #VideoSnapChallenge #lentejas#méxico🇲🇽 #tiktok

♬ sonido original – David Retriever

Nolasco, ha seguido con los fraudes a personas de bajos recursos en León a los que también les prometió gestionar la recuperación de “un fondo millonario en Europa de un ahorro hecho por Porfirio Díaz y que al regresarlo les entregarían unos 80 mil pesos”, para ello le tenían que dar mil pesos; pero ese fondo millonario no existe.

José Roberto Saucedo Pimentel, abogado de los afectados, comentó que no es comprensible que después de que ser denunciada por fraude, mantenga guardaespaldas pagados por el Gobierno del Estado, “llega escoltada a donde sea, están uniformados y van en patrullas”.

@normanolasco2

#createforacause #mexico #tiktoker #tiktok #parati #mujeres

♬ sonido original – Patricia Linares

Saucedo Pimentel exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por Norma Nolasco y señaló que también buscó a la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López, para que les diera acompañamiento a las víctimas, ya que en su gran mayoría son mujeres, pero lo único que dijo fue “que iba a pedir permiso” y hasta la fecha no ha dado respuesta.

@normanolasco2

#malanocheno #verocastro #parody #parodia #paratí #cuarentena

♬ original sound – Art Montano

Finalmente reiteró que la denuncia penal iniciada es sólo de Guanajuato capital y faltarían que los timados en otros municipios se decidan a emprender acciones legales, por lo que dijo que si así lo desean pueden sumarse a la que ya fue interpuesta o abrir una en los respectivos municipios para lo que se ofreció a ayudarlos a que se les haga justicia.

@normanolasco2

tu me debe algo y lo sabe #soltera

♬ Gasolina – Daddy Yankee

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button